Desarrollo , dirección y gestion de modelos BIM de Contralorías Regionales con la Contraloría General de la República.

Se brindó el servicio de modelado de la información de dos proyectos de contralorías regionales una en el departamento de San Martín ciudad de Moyobamba y la otra sede en Andahuaylas.

En un esfuerzo de descentralización y con el apoyo internacional del BID el objetivo era tener un proyecto integral con todas las especialidades resueltas en gabinete.

El cliente fue la Contraloría General de la República y estuvo solicitado por el área de Proyectos, este servicio se realizó en tiempo récord,  ya que contábamos con 20 días para realizar el modelado. revisar colisiones e interferencias, tener las reuniones de coordinación con los diferentes especialistas, reportar los errores de diseño en CAD y hacer seguimiento de los correctivos correspondientes.  

Las CORE tenían características diferentes ya que se ubicaban en dos regiones con climas particulares una en Moyobamba que se encuentra en el valle de Altomayo y la otra en Andahuaylas con altura en el valle del río Chumbao, se tomaron en consideración las tablas climáticas de estas ciudades para realizar una revisión técnica de Sostenibilidad.

Los informes de revisión técnica y las recomendaciones sobre los expedientes técnicos lograron la coordinación y colaboración entre proyectistas con el propósito de entregar la mas clara información al futuro contratista y que pueda mejorar el rendimiento de su personal tanto como la logística en provincias alejadas y terminar en el tiempo acordado con la menor cantidad de RFI en obra.

El meticuloso trabajo de modelado de la información y la transformación de arquitectura y especialidades en 2D  en un edificio virtual que sirvió para revisar las colisiones e interferencias realizar las correcciones con el apoyo de la información gráfica tridimensional para llegar a acuerdos con los especialistas, fue todo un reto y experiencia que logramos sacar adelante con el esfuerzo de nuestros colaboradores y la experiencia en proyectos de esta magnitud.