Quien no ha visto el film "Star Wars"? Seguro que ha inspirado a mas de uno de una u otra manera, en el año 1977 la visión de George Lucas sobre el futuro siempre me motivo a descubrir nuevos horizontes , como los androides realizando tareas de enfermería en "El imperio contraataca" en mi campo la arquitectura se debate sobre muchas alternativas para el uso de la tecnología, pero la idea de que las casas se construyen con Sistemas ciber físicos me parece la mejor idea de la industrialización del negocio AEC.
Para lograr esto hay que meter cerebro, tiempo y dinero, cosas limitadas por eso como decía mi abuela: no hay peor gestión que la que no se hace.
Al comienzo decidí investigar sobre la industria 4.0 , después de un viaje a Alemania y una noche de insomnio comprendí algunos conceptos desde la automatización en el aeropuerto de Múnich hasta la fabricación de automóviles en la misma planta de BMW, se trataba de una revolución donde todos nos estamos conectando de buena o mala manera, donde la automatización de procesos nos permite tener mas tiempo libre (para poder seguir desarrollando), la realidad aumentada nos traslada a tiempos jamás soñados junto a Gaudi como en la casa Batlló donde con un dispositivo móvil pude disfrutar de las metáforas del edificio en la imaginación del Genio. Comprendiendo lo que rodea este giro mundial de como hacer las cosas.
Esta industria tiene los siguientes componentes:
Estos son algunos componentes que relacionados entre sí podremos controlar cualquier trabajo remotamente y con la seguridad de que se realice de manera adecuada y en el tiempo solicitado.
En la segunda parte les comentare como fue que empecé a generar data para poder mover mi primer brazo robótico.